espectaculos

Trump se mete en el caso del rapero detenido en Suecia

Por Agencia Télam

19-07-2019 07:15

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que está en conversaciones con las autoridades de Suecia para tratar de "ayudar" al rapero ASAP Rocky, en prisión preventiva en ese país tras haber sido detenido por una pelea callejera el 30 de junio en Estocolmo.

"Vamos a hablar con Suecia, ya estamos hablando", dijo Trump al ser preguntado por el músico estadounidense en la Casa Blanca.

"Muchos miembros de la comunidad afroamericana me han llamado, amigos míos, y han dicho: ¿Puedes ayudar?", apuntó Trump, citado por la agencia de noticias española Efe.

El rapero de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, enfrenta cargos por agresión grave tras una pelea el 30 de junio en el centro de Estocolmo, donde había participado en un festival musical.

Su abogado rechazó las acusaciones al asegurar que actuó en defensa propia.

La titular de Asuntos Exteriores sueca, Margot Wallström, declaró hace una semana a la agencia sueca TT en respuesta a la solicitud de puesta en libertad del rapero que hizo el ex embajador estadounidense en Suecia, Mark Brzezinski, que en Suecia es el sistema judicial el que lleva esos casos, y que tiene "plena confianza" en su funcionamiento. (Télam)