espectaculos

Trifulca vuelve a escena con su novedosa propuesta de tango contemporáneo

Por Agencia Télam

13-07-2019 02:00

Trifulca, una ascendente y provocadora formación de tango contemporáneo, se presentará el próximo sábado 20, a las 20.30, en el espacio cultural Panda Rojo (Sarmiento 3096), en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires.

El grupo se integra con Diego De Charras (guitarra y arreglos), Irene Frydenberg (voz), Federico Kersner (bandoneón), Lorena Silva Paiva (viola) y Horacio Bazzi (contrabajo).

"Tenemos una formación tímbrica que no es completamente extraña a la tradición pero que tampoco es completamente canónica. Y jugamos con dos elementos que, si bien tienen antecedentes en la historia del tango, no tienen una fuerte presencia: el humor y la crítica social y política", explicó De Charras sobre la propuesta musical de Trifulca, tango enrevesado

"Comenzamos con una relación más tradicional con el tango y sus subgéneros (vals, milonga) para después avanzar al candombe y alguna derivación del chamamé. Fuimos incorporando de a poco versiones de rock argentino y folclore en tiempo de tango y -luego- sumando composiciones propias o de autores contemporáneos", agregó. (Télam)