espectaculos

Tres obras independientes para ver en el hogar a través de las redes

Por Agencia Télam

29-09-2020 02:00

Dos obras del catalán Raimundo Morte y la primera parte de una del argentino Rubén Sabbadini se verán por streaming por la plataforma digital Teatro Uaifai, las dos primeras, y por Zoom la tercera.

- “Otra mala noche”, de Morte, desarrolla su acción en una estación espacial en la que su tripulante, al regresar a su hogar, dialoga por chat con un colega que le realiza una propuesta sorprendente y aparentemente ofensiva.

Actúan Marisa Salton y Guido Napolitano, con escenografía de Mikeila Martínez, vestuario de Manuela Sánchez Almeyra, dramaturgia de Albert Tola y asistencia de dirección de Violeta Pugliese.

Se verá en vivo por streaming los viernes de octubre a las 20 a través de Teatro Uaifai, con reservas por http://www.teatrouaifai.com/.

- “La brisa de las ramblas”, con dramaturgia y dirección de Morte, sobre dos amigas argentinas de paseo por Barcelona, que cuando se disponen a salir de juerga descubren a través del aire de la ventana que algo extraño está pasando en la ciudad.

Mariángeles Bonello y Pamela Rodríguez actúan con asistencia de dirección y coaching actoral de Florencia Solari, a partir del texto teatral de Emiliano Pastor y Aleix Aguilà, vestuario de Natividad Guerrero, asesoría en iluminación de Sara Jansen y narración en off de Jennifer Sztamfater.

Funciones en vivo por streaming por Teatro Uaifai, los viernes de octubre a las 22, con reservas por http://www.teatrouaifai.com/.

- En “80 cosos” (primera parte), de Rubén Sabbadini, un hijo cuenta que su madre, a punto de morir, le revela que ve 80 flashes, 80 imágenes caóticas en su cabeza. A partir de allí, se irán desplegando distintas narraciones fragmentadas, decenas de micro historias que se entrelazan creando nuevas posibilidades de sentidos.

El elenco está integrado por María Zubiri, Martín Urruty, Mariela Castro Balboa, Emiliano Pandelo, Aníbal Gulluni y Carla Morales Ríos (desde Salta), con dirección de arte de Laura Cardoso y producción de Felicitas Oliden.

Se verá en vivo por Zoom con entrada a la gorra virtual los sábados 3, 10 y 17 de octubre a las 22 con reservas en www.alternativateatral.com. (Télam)