espectaculos

Tras la negativa de varios artistas, Maroon 5 animará el entretiempo del Super Bowl 2019

Por Agencia Télam

14-01-2019 07:15

La banda estadounidense Maroon 5 animará el entretiempo del Super Bowl 2019, la final de fútbol americano, que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, tras la negativa de varios artistas en solidaridad con el jugador que protagonizó una serie de protestas por la discriminación racial.

Así lo confirma la agencia de DPA, que a la vez da cuenta del rechazo previo de Rihanna, Pink y Nicki Minaj de ser parte del show en apoyo a Colin Kaepernick, el deportista que en 2016 comenzó a arrodillarse cuando sonaba el himno local antes de los partidos, para protestar por la brutalidad policial y otras diferencias sociales marcadas por cuestiones raciales.

De esta manera, Maroon 5 se suma a un largo listado que incluye a The Rolling Stones, Madonna, Prince, U2, Michael Jackson y Bruce Springsteen, entre otras grandes figuras que actuaron en el famoso acontecimiento que cada año es presenciado por 71.000 espectadores y seguido unos 160 millones de televidentes.

Maroon 5 contará como invitados con los raperos Big Boi y Travis Scott, quien aceptó participar a cambio de que la National Football League done 500.000 dólares a Dream Corps, una organización que trabaja en distintas causas sociales.

La protesta de Kaepernick generó un revuelo que no solo incluyó sanciones por parte de la organización de la liga, sino que además provocó el enojo público del presidente de Estados Unidos Donald Trump. (Télam)