espectaculos

Tras dejar Piso 21, Llane busca su sonido dentro del pop urbano

Por Agencia Télam

06-11-2020 04:15

El cantante colombiano Llane, exintegrante del grupo de pop urbano Piso 21, lanzó su nueva canción “Será” junto a su compatriota Manuel Turizo y consideró que “la escena latina está definiendo su sonido para que sea muy rico y así conquistar el mundo”.

Llane es Juan David Castaño Montoya, nacido en Sabaneta, una localidad a 15 kilómetros de Medellín, ciudad que hoy es una de las mecas de la música latina y donde conoció a sus compañeros de Piso 21.

Durante 7 años, recorrieron América Latina con mucho éxito hasta que en 2019, Llane dejó la banda y se fue a buscar un sonido solista. En esa línea ya lanzó las canciones “Más de Ti”, “Amor Bailando”, “Pa ti”, “Cómo antes” y, ahora, “Será”.

Desde Miami, Llane charló con Télam:


Télam: ¿Al decidir ser solista comenzaste a buscar un sonido propio?

Llane: Hay que saber reconocer los procesos, y yo he estado cada vez más conectándome con una identidad desde un proceso de mucho aprendizaje. Desde que me fui de solista hice mucha música para conocer mi estilo y en este presente uno va cambiando la mentalidad y va entendiéndose, lo que uno es y lo que quiere lograr. Vengo de una identidad como el pop rock urbano. Cuando uso la palabra urbano considero muchas clases de ritmos para poder darle el toque a la canción dependiendo de lo que pida. Entonces hay días donde hago un bolero como antes, con esa identidad, pero más orgánica, diferente. Es la canción rara de álbum. Tengo una identidad desde el rock en mi puesta en tarima, en mis instrumentos, en las cosas orgánicas y lo manejo con lo urbano, que me gusta. Ese es el camino en el que voy.

T: ¿Qué te gusta de lo que escuchás a nivel latino y también a nivel anglosajón?

LL: Siento que tenemos que lograr tener una identidad musical, un sonido sólido que la gente diga “este álbum tiene ese sonido”, pero que yo pueda explorar diferentes mundos. Ha sido un trabajo aprenderlo a construir y ya hoy en día logro entender cuál es ese enfoque. Pero siempre he sido arriesgado, todas las canciones que estoy mostrando son de un capítulo de hace un año y medio, que son para una mujer porque viví un amor muy intenso.

T: ¿Cómo te sentís cantando con Manuel Turizo, también colombiano de una generación como la tuya? ¿Cómo ves la escena de Medellín, teniendo en cuenta que ya se ha convertido en una capital de la música latina?

LL: Hoy en día trabajar con Manuel es como seguir creyendo que hay un movimiento grande desde nosotros mismos en Colombia. Esta es la segunda canción que hago con Manuel y la primera que tuve fue un gran éxito, y esta canción también está teniendo un excelente éxito. Me siento muy feliz con eso porque los mismos artistas me están dando una mano en Colombia para que la gente pueda conocer mi música a nivel mundial. Siento que es un movimiento enorme, artistas como Manuel Turizo, Maluma, Sebastián Yatra o J Balvin, cada uno representa algo diferente. Todos estamos trabajando para darle importancia. Queremos seguir dándole alegrías a la gente colombiana y latinoamericana. Yo obviamente voy a hacerlo desde mi punto de vista.

T: ¿Cómo sabés que tenés un hit?

LL: Tengo personas que las escuchan, como J Balvin, que siempre ha sido muy honesto y quiere lo mejor con mi carrera. Tenemos que buscar también canciones que nos sintamos orgullosos de sacarlas, sentir que nos representa en un 100%, entonces a mi equipo de trabajo siempre les muestro. Ahí es donde tienes que reconocerlo por lo que opinan las personas; por ejemplo me monto a un Uber y le pongo la canción a ver qué le parece. Para mí es muy importante, porque no está con la contaminación del mismo medio y no pierde la objetividad. Los choferes de Uber o un taxi están disfrutando la música y escuchando la música comercial. Por eso digo, la música creo que hay que hacerla para la gente, llevar las influencias al mundo. (Télam)