espectaculos

Toots and The Maytals se une a Ringo y Ziggy Marley en un clásico de Bob Marley

Por Agencia Télam

10-08-2020 01:00

La figura jamaiquina del reggae Toots and The Maytals lanzó una versión del clásico de Bob Marley "Three little birds", en la que participan el exbeatle Ringo Starr y Ziggy Marley, uno de los hijos del máximo ícono del género.

La canción será parte de "Got to Be Tough", el primer disco de estudio en diez años de Toots and The Maytals, que será lanzado el próximo 28 de agosto

En esta relectura, el exbeatle aporta una percusión, en tanto que su hijo mayor Zak, conocido por su labor como baterista en Oasis y The Who, entre otras grandes bandas, también participa, aunque con la guitarra.

Completa el combo de invitados Sly Dunbar, del grupo Sly & Robbie, en la batería, además de Ziggy Marley en la voz.

"Three little birds" es el tercer corte que se conoce de "Got to Be Tough"; del que ya se anticipó en junio el tema que da título al álbum y, en julio, la cancion "Warning".

Frederick "Toots" Hibbert lidera la banda The Maytals desde fines de los `60, cuando irrumpió en escena con la inclusión de ritmos como el soul y el blues en el reggae, sin dejar de lado la tradición de denunciar en las letras las injusticias sociales.

En la Argentina, la banda tuvo su debut y hasta el momento única actuación en octubre de 2016, en el marco del Festival BUE, que se realizó en el predio de Tecnópolis. (Télam)