espectaculos

Tomas Lipán, Ahyre y Mariana Carrizo despiden el año con una Festipeña en Jujuy

Por Agencia Télam

26-12-2019 05:45

El cantor quebradeño Tomás Lipán acompañado de la renovada formación salteña Ahyre (ex Los Huayra) y la coplera Mariana Carrizo cerrarán el año musical en la “Festipeña” que se llevará a cabo en la noche de este sábado en la capital jujeña.

El encuentro folclórico norteño tendrá lugar en el Complejo Sandoval ubicado a la vera de la ruta 9 en el acceso sur a San Salvador de Jujuy y además contará con la presentación de convocantes grupos locales.

Entre ellos se destaca la presencia de conjuntos que alegraran la noche con los ritmos carnavaleros interpretados por Coroico, a los que sumarán, el cantor Becho Riveiro, Diableros Jujeños, Tupac 7 y la Banda Coya.

En una rueda de prensa los integrantes de la banda Ahyre convocaron al público a presenciar el espectáculo, que salió a luz en septiembre pasado y nació de “un proyecto que este año hemos trabajado a fondo", indicaron.

Sobre la separación del grupo Los Huayra, los integrantes de Ahyre manifestaron: “Todo cambio es traumático, ha sido una movilización muy grande, pero siempre con la mirada para adelante con el entusiasmo igual que hace 20 años pero con más experiencia”.

Finalmente valoraron que la propuesta musical de la formación reúne el “pasado y presente”, con rasgos de su flamante primer disco como el tema en difusión “Perdiste”, además de éxitos como “La noche sin ti”, “Si te vas”, “Identidad”, entre otros. (Télam)