espectaculos

Tom Lupo, una voz presente en Radio Nacional

Por Agencia Télam

04-05-2020 04:30

La vida personal y profesional de Tom Lupo, fallecido hoy a los 74 años, tuvo un importante desarrollo por Radio Nacional, emisora donde se desempeñó desde 2007 y donde conoció a su compañera Marina Getino.

Martín Giménez, director artístico de la emisora pública, señaló a Télam que Lupo en Nacional “hizo diferentes programas, condujo la tarde con Jorge Halperín, tuvo su propio espacio en la madrugada. Todos espacios en los que se lució como hombre de la historia del rock nacional y gran difusor”.

El funcionario de la señal estatal contó que “este año, para la temporada que lanzamos el 15 de marzo, incorporamos el espacio ‘Grabaciones encontradasÂ’ con archivo de la radio de las participaciones de Tom que presentaba su amigo León Gieco, otro que lo bancó hasta el final”.

Por su parte y minutos después de difundirse la noticia de la muerte del periodista y escritor, Tom Lupo, movilizado por la pérdida, el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, se expresó a través de LU12 AM680 de Río Gallegos.

"Tom fue como un ángel guardián que ha mantenido momentos importantes de nuestra cultura popular. Estamos tristes, pero al mismo tiempo gratificados", subrayó Pont Lezica.

El director de Nacional agregó que "lo bueno de Tom fue que siempre nos mostró hacia dónde iban las cosas. Tuve la suerte de conocerlo cuando hacía ‘Submarino AmarilloÂ’. Fue durante el regreso a la democracia, el rock nacional tenía todos los días cosas par decir, la explosión fue asombrosa. Ver a la nueva generación: Soda Stéreo, Enanitos Verdes, Abuelos de la Nada, Sumo. Tom fue protagonista de todo lo que iba pasando".

(Télam)