espectaculos

Tini sorprendió en redes con un cover de Arjona, que el guatemalteco agradeció

Por Agencia Télam

30-04-2020 03:45

La artista Tini Stoessel sorprendió a todos cuando en su cuenta de Instagram interpretó "Hongos", una versión de la última canción de Ricardo Arjona, quien elogio y agradeció a la argentina.

La versión de Stoessel ya tiene casi 2 millones de vistas y el guatemalteco dijo en desde Twitter: “TiniÂ… Una sorpresa. Había una vez una canción triste y una princesa que la hizo feliz @TiniStoessel #Blanco #BlancoYNegro #Hongos”.

Ayer al postear la versión acústica de la canción de Arjona, Tini escribió: "#HongosCover de @ricardoarjona un artista al que admiro desde que soy muy chiquita...gracias por tu música y por regalarnos estas canciones q nos llegan al corazón #blancoynegro".

La versión generó miles de comentarios positivos en las redes de Tini, aunque los medios faranduleros latinos no perdieron el tiempo y consideraron que la cantante le había enviado un mensaje al colombiano Sebastián Yatra, su novio.

Arjona estrenó hongos hace una semana en plena cuarentena y anunció el lanzamiento de su disco "Blanco", que saldrá en mayo. “Hongos” es un tema que rescata la más pura esencia de Ricardo Arjona, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación, en Guatemala.

La canción fue grabada en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres.

“Hongos” fue concebida “a la antigua”, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan solo días antes crearon magia con Sting como Martin Terefe en producción y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras, junto al recientemente desaparecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

“Hongos” es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que nos era desconocida en élÂ… hasta ahoraÂ… Y será todo un descubrimiento para sus seguidores más fieles, que lo verán como nunca imaginaron. Una nueva versión de sí con la que juega y se atreve a más", explicaron en el entorno del guatemalteco.

El video oficial fue lanzado en paralelo, y en modo “película clásica”, donde Arjona recorre las calles de Londres de una manera muy calma.

El cantante tiene listos los discos "Blanco" y "Negro", el primero saldrá el 29 de mayo y el próximo se publicará en 2021.


(Télam)