espectaculos

Teresa Parodi: Saravia deja una larga huella honda en la música argentina

Por Agencia Télam

18-01-2020 12:15

La compositora y cantante Teresa Parodi sostuvo que la partida de Juan Carlos Saravia, fallecido a sus 89 años, “deja una larga huella honda en la historia de la música argentina”.

En una publicación en su cuenta de Facebook, la artista que fue ministro de Cultura de la Nación entre mayo de 2014 y diciembre de 2015, fundamentó esa caracterización de Saravia a partir de que “fue fundador de uno de los grupos más emblemáticos y referenciales de nuestro folclore”.

La autora de “Pedro canoero”, “El otro país” y “Aún caminan conmigo”, entre otros sucesos, subrayó que la voz de Saravia “de timbre único e inconfundible creó un estilo dentro del canto popular que jamás encontrará olvido".

"¿Mueren acaso los que han sabido llegar al corazón del pueblo? No, siguen allí con su arte, inalterables y queridos para siempre”, remarcó.

En el cierre de su posteo en la red social, plasmó una copla en tributo al músico que dice: “Una copla que lo nombre/una zamba que alce vuelo/una guitarra criolla/un ronco bombo legüero/y usted con el poncho al hombro/con su canto chalchalero”. (Télam)