espectaculos

Teatro Real, primera sala en reabrir en España

Por Agencia Télam

02-06-2020 06:15

El Teatro Real de Madrid, que hoy presentó su temporada 20/21, será la primera sala de España que reabrirá, el 1 de julio, tras la pandemia del coronavirus, recuperando su normalidad de forma progresiva.

"No sé si el Real es el primer teatro europeo que reabre pero tiene que estar en primera fila del liderazgo y dar pasos hacia la normalidad", afirmó su director artístico, Joan Matabosch, en rueda de prensa cubierta por Ansa.

"Queremos devolver al Teatro Real esa vida que la pandemia ha amenazado con quitarnos a todos", declaró el responsable de la icónica sala madrileña.

El 1 de julio el Teatro Real reabrirá con "La Traviata", de Giuseppe Verdi, título que tenía previsto estrenar el 9 de mayo. En principio el teatro acogerá a un 50% de su aforo si Madrid para entonces se encuentra en la fase 3 de la transición hacia la normalidad.

De las 15 obras previstas, siete son nuevas producciones -"Rusalka", "Peter Grimes", "Lessons in Love and Violence", "Norma" y "Viva la Mamma!"- y dos estrenos absolutos: "Marie" y "Tránsito".

El director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, destacó el éxito durante el confinamiento de la plataforma creada por el teatro "My Opera Player", que ofreció de manera gratuita una selección de la videoteca de la institución con grabaciones de teatros de Europa, América y Asia. (Télam)