espectaculos

Tape Rubín animará el sábado ciclo tanguero desde Los Chisperos

Por Agencia Télam

26-08-2020 05:45

El compositor, guitarrista y cantante Alfredo “Tape” Rubín, uno de los autores principales del tango actual, concretará el sábado a las 22 un recital por streaming desde la sala porteña Los Chisperos.

La presencia del artista en el ciclo tanguero propuesto por el espacio y cuyo se acceso se obtiene ingresando a www.loschisperos.com.ar, tendrá un carácter intimista e interactivo.

“Daré un concierto de voz y guitarra con un repertorio diverso pero integrado exclusivamente por material mío a través del lenguaje que transito y aspiro a que se genere el intercambio con la gente que esté conectada y haya momentos de conversación”, adelantó Rubín a Télam.

Acerca del repertorio que propondrá, el músico indicó que “habrá algunos tangos con un lenguaje un poco más tradicional, tangos más de ruptura y música criolla con alguna huella, alguna vidala, alguna milonga campera”.

La valiosa y atractiva obra del “Tape” quien durante la cuarentena tocó a beneficio del CAFF, quedó registrada en "Hemisferios" (del Cuarteto Almagro), "Reina noche" y "Lujo total" (ambos junto a Las Guitarras del Puente Alsina que compartía con Adrián Lacruz y Mariano Heler) y el más reciente “Cambiando cordaje” (donde a Lacruz y Heler se sumó Leandro Nikitoff).

La programación tanguera y virtual de Los Chisperos comenzó el pasado sábado de la mano de Juan Palomino y su espectáculo “Ocho cartas para Julio” y para después del “Tape” se anuncian a Sofía Viola y Marián Farías Gómez. (Télam)