espectaculos

Suna Rocha y otros artistas populares celebran la Pachamama

Por Agencia Télam

31-07-2020 05:30

La cantante folclórica Suna Rocha, quien brindará mañana un concierto por streaming en homenaje a la Pachamama junto con músicos populares como León Gieco, Teresa Parodi y Víctor Heredia, habló hoy en Télam Radio acerca de la importancia de honrar a la “madre gigantesca” de todos.

El concierto se reralizará mañana a las 22 y será transmitido por el canal de YouTube de Folklore Club.

“El 1 de agosto se celebra el Día de la Pachamama, es decir, de la Madre Tierra. En la generalidad, los provincianos tenemos claro el sentido de este homenaje a esta Mama, yo diría, planetaria, que es la Madre Tierra”, afirmó la artista cordobesa.

Rocha consideró que a la Pachamama “el hombre se ha empeñado, desde hace ya bastante tiempo, de corromper, no respetar, echando abajo bosques nativos, latitudes inmensas, kilómetros y kilómetros de monte echado abajo para sembrar distintas cuestiones, que ya no tienen que ver con nuestra propia alimentación sino para exportar”.

“Entonces, Día de la Pachamama, 1 de agosto, siento como que la gente va de a poco tomando conciencia de lo que la tierra significa. Yo tengo grandes esperanzas de que los jóvenes, las nuevas generaciones, comiencen a valorar la tierra, comiencen a respetarla, comiencen a entender que, si nosotros destruimos el medio ambiente, eso nos va a tocar a todos por igual”, dijo en otro pasaje de su alocución.

Además, Rocha confesó que esperaban que todo puedan “entender esto de que debemos respetar la tierra” porque “de ella sale todo lo que hacemos, comemos, y todo aquello que va a servir para las nuevas generaciones”. (Télam)