espectaculos

Soffritti sobre la denuncia de Fardín: Puedo elegir creerle a Thelma o a Juan

Por Agencia Télam

18-01-2019 03:45

El actor Gastón Soffritti, que debutó como conductor en el programa de entretenimientos "Pareja o despareja" y que en el pasado fue parte de "Patito feo" se refirió a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés y señaló que "es un tema muy delicado" en el que no puede determinar si lo que contó la actriz "pasó o no".

Télam: Salió a hablar ni bien se conoció el caso Fardín-Darthés, ya que trabajó con ambos en "Patito feo", estuvo en la gira con ellos y con él trabajó en la ficción "Simona", ¿hoy cuál es su mirada del tema?

Gastón Soffritti: Es un tema muy delicado. Está bueno hacer hincapié en el paso del tiempo porque cuando pasa, los primeros dos o tres días hay mucha revolución, estás un poco limitado a pensar solo de una manera sobre lo que sucedió, y después cuando te corrés empezás a ver un montón de otras cosas. Estuve en esa gira pero yo no estuve en ese cuarto, partiendo de esa base no puedo determinar si eso pasó o no, puedo elegir creerle a alguien o no según el relato. Me parece que el error es limitarse a este caso, hay que hablar también de la cantidad de mujeres que matan a diario.

En el caso particular de Juan y Thelma yo no sé lo que pasó y no sé si la justicia va a poder determinarlo tampoco. Puedo elegir creerle a Thelma por su relato, por cómo lo contó y porque la conozco hace un montón de tiempo. También puedo elegir creerle a Juan, que también lo conozco hace mucho. Si pasó algo dentro de ese cuarto, haya sido consentido o no, la versión que sea, si hay algo que está mal de parte de él es que era mayor y ella era una menor.

T: ¿En la gira usted no percibió nada fuera de lo habitual?

GS: Nosotros en ese momento estábamos en otra, éramos chicos, teníamos 16 años y para nosotros era todo "Disney", entonces cuando te llega esta noticia es impactante y te duele, pero lo que ocurrió solo lo saben ellos.

T: ¿Aceptaría volver a trabajar con Darthés?

GS: No creo que exista esa posibilidad. Sería irreal pensar en volver a trabajar con él porque hoy en día está condenado socialmente y no tiene solo una denuncia. No creo que pueda volver a trabajar en este país ni en este medio, no sería cómodo para él, ni para mí, ni para ninguna mujer que estuviera en ese elenco. (Télam)