espectaculos

Siciliani: Estar tan atenta a lo teatral me alejó del cine

Por Agencia Télam

23-07-2019 02:00

Griselda Siciliani, encargada de dar vida a Victoria y con ello responsable de que la película “El hombre de al lado” devenga en una obra de teatro con un personaje femenino de peso, asume que “por esta tan atenta y dedicada a lo teatral le presto menos atención al cine”.

La actriz apunta en charla con Télam que “el cine es un arte que amo pero me ha costado mucho decir que sí porque me llegan muchos guiones pero o no me han gustado o no he podido asumirlos por una cuestión de tiempo”.

“En cambio para el teatro, al que considero un espacio que necesito para expresarme y que es el lenguaje que más conozco, siempre me encuentro disponible”, abunda la protagonista de “Sugar” y “La forma de las cosas”, entre otros títulos que asumió sobre tablas.

De cara a este 2019 Griselda consigna que tomar parte en el concurso del “Bailando” (que forma parte del “ShowMatch” de Marcelo Tinelli por eltrece) “lo pude aceptar porque mi año estaba destinado a hacer esta obra y no podía hacer ficción”.

“El 'Bailando' -especifica- lleva muy poquitas horas aunque sea el programa más popular de la televisión y me permite asumir una parte más lúdica, de juego y diversión”.

La intérprete que en televisión se lució en tiras como “Educando a Nina”, “Farsantes” y “Sin código”, por citar apenas algunas, señala que al momento de involucrarse en un proyecto “en principio me interesa mi personaje pero es como una sumatoria de cosas”.

“En otros momentos de mi vida ya con lo que el personaje me contara estaba bien, pero ahora, además, me intereso en quienes serán los compañeros y en quien asuma la dirección”, detalla Siciliani. (Télam)