espectaculos

Sergio Galleguillo y Damián Córdoba protagonistas de la quinta noche en Jesús María

Por Agencia Télam

15-01-2020 10:45

El folclorista riojano Sergio Galleguillo y el cuarteto de Damián Córdoba fueron anoche los animadores de la quinta jornada de la 55º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en el norte de Córdoba, en donde la competencia de la doma estuvo ausente luego de la muerte del jinete cordobés Norberto Eric Cossutta.

Galleguillo con su banda de músicos y la harina carnavalera le puso el ritmo chayero al predio José Hernández con su clásico repertorio como ‘El camión de GermanÂ’, ‘Niña ChayÂ’ y con algunos invitados, entre ellos el violinista y cantautor, el ‘DuendeÂ’ Guernica, para interpretar Â’Chacarera del olvidaoÂ’.

El cierre estuvo a cargo del catamarqueño radicado en Córdoba, Damián Córdoba, para imponer su impronta bailantera a través del ritmo del cuarteto.

"Qué tal", "Te mentiría", "Cinco minutos" y "Vete con él", fueron alguno de los temas elegidos por el músico para animar al público desde el escenario Martín Fierro, donde previamente también hicieron su presentación Los Guitarreros, Los Umbides, Los Sacheros, Los Campedrinos, Los Amman y Diego Gutiérrez.

La apertura de la quinta noche fue con un responso en honor al jinete fallecido Cossutta y luego se realizó un minuto de silencio.

La actividad del Campeonato Nacional e Internacional de la Doma se retomará esta noche, en tanto la grilla de artistas continuará a partir de las 20 con Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.

Mañana jueves lo harán Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo; el viernes será el turno de Chaqueño Palavecino, Cabales, Lazaro Caballero, La Pilarcita, Cribados y Los Palmeras.

El 18 actuarán Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por SIempre Tucu, Pancho Figueroa, Paquito Ocaño, Los Tradicionales Cantores del Alba; el 19 El “Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martin Paz, Sin Limites Folk y Damas Gratis; y el cierre será el 20 con la denominada "noche extra" a cargo de Paulo Londra, Q'Lokura y DJ invitados. (Télam)