espectaculos

Segunda temporada de La mujer bomba

Por Agencia Télam

06-07-2019 03:00

Se estrenó ayer la segunda temporada del unipersonal "La mujer bomba", de la dramaturga croata Ivana Sajko, dirigido por Gabriela Felperin y protagonizado por la actriz Magalí Meliá.

La obra se puede ver todos los viernes a las 22.30 en el Teatro El Grito de Palermo (Costa Rica 5459).

La violencia, el patriarcado, el feminismo, los dilemas cotidianos que afronta el mundo actual son algunos de los tópicos de la obra en la que Meliá interpreta sucesivamente a una escritora en proceso de creación, un personaje de su ficción que está a punto de cometer un atentado suicida, y a otros personajes que viven en la imaginación de esa criatura literaria.

"Es un unipersonal sobre el proceso creativo en el que una dramaturga escribe una obra teatral sobre una mujer suicida que se va a hacer estallar en un acto político", cuenta Meliá a Télam para ofrecer las líneas maestras que guían la obra.

"Está todo el conflicto del proceso creativo, los procedimientos a los que acude la escritora, el modo como encara el personaje de la mujer suicida pero también el conflicto interno de la mujer bomba que va apareciendo en escena a medida que la escritora la construye y todos los conflictos concomitantes con su decisión de hacerse estallar", agrega la actriz que anteriormente hizo "Y... se nos fue redepente", sobre textos de Niní Marshall, con el que ganó el premio María Guerrero Revelación.

"De alguna manera -señala Meliá- es una obra que dialoga permanentemente con la tapa de los diarios de todos los días y aunque la autora sea croata podría haber sido escrita en Buenos Aires en 2019".

"Hubo un desafío -señala la actriz- que fue escapar al estereotipo de una mujer suicida y elegir trabajar internamente lo que propone la autora para el personaje, que va atravesando distintas situaciones, como si fueran monólogos que relatan diferentes estados por los que está atravesando".

(Télam)