espectaculos

Se realizará una nueva edición del Festival del Poncho, la Doma y el Folclore en Molinos

Por Agencia Télam

21-01-2019 06:45

La trigésimo sexta edición del Festival del Poncho, la Doma y el Folclore se desarrollará el 25 y 26 de enero, en la localidad de Molinos, en los Valles Calchaquíes salteños, con artistas como Oscar “Chaqueño” Palavecino y Los Nocheros, entre otros folcloristas.

“Este festival es el resultado del trabajo conjunto que venimos haciendo desde el municipio y con el acompañamiento del gobierno de la provincia, para que salteños y turistas lo puedan vivir y disfrutar”, dijo hoy el intendente de Molinos, Walter Chocobar.

El jefe comunal formuló estas afirmaciones en la presentación del festival, programado para el 25 y 26 de enero, en el escenario Juan Carlos Dávalos, de la localidad de Molinos, que está a 203 kilómetros de Salta Capital.

La presentación de este festival, incluido en el calendario de verano elaborado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia y los municipios, se realizó en un local bailable de la zona sur de la capital salteña, y estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística de Salta, Ana Cornejo.

La funcionaria explicó que se trata de “una gran oportunidad para que salteños y turistas puedan visitar uno de los destinos más lindos en el corazón de los Valles Calchaquíes, y allí disfrutar no solo del canto, el baile, la doma, sino también de sus paisajes, sus vinos de altura, sus museos, su cultura y sus artesanos”.

La cartelera del viernes contará con artistas como Los Nocheros, Guitarreros, Chiretes, Cabales, Vira Vira y el Ballet Folclórico Poncho Salteño, mientras que el sábado habrá domas nocturnas y se podrá disfrutar de las actuaciones del Chaqueño Palavecino, Los Izquierdos de la Cueva, Lázaro Caballero, El Toba Toledo y Atemporal.

En la presentación, de la que también participaron algunos artistas que integran la cartelera del festival, se informó que la entrada general tiene un costo de 400 pesos.

Molinos es una hermosa localidad serrana, cargada de historia, a la que se accede desde Salta por las rutas nacional 68, provincial 33 y nacional 40, y está en el corazón de los Valles Calchaquíes salteños.

Fue fundada en el siglo XVII, y en ella se destaca la iglesia parroquial, construida en 1639, donde reposan los restos momificados del último gobernador realista de Salta, Nicolás Severo de Isasmendi. (Télam)