espectaculos

Se pospone festival de cine de Cartago por el coronavirus

Por Agencia Télam

28-09-2020 07:45

Las Jornadas Cinematográficas de Cartago, el festival más antiguo del continente y vidriera del cine árabe y africano de autor, anunció hoy su postergación hasta el 18 de diciembre debido a la expansión del coronavirus en Túnez, país que registra hasta el momento más de 16.000 contagios y 214 muertes.

El encuentro previsto inicialmente del 7 al 12 de noviembre, se pospuso por consejo del comité científico de lucha contra el coronavirus, que estima que la enfermedad alcanzará su punto máximo de contagios a finales de octubre y principios de noviembre, aseguró la organización del festival en un comunicado de prensa.

Bajo el eslogan "Ayer, hoy y mañana", el festival propone una "edición excepcional para un año excepcional" que proyectará un total de 60 cintas nominadas- galardonadas o no- "que han dejado huella en los espectadores, los críticos y el jurado desde su creación en 1966".

Como novedad, la inauguración del certamen correrá a cargo de jóvenes realizadores que presentarán seis cortometrajes, "remakes" de sus películas favoritas, financiados por el Centro Nacional del Cine y de la Imagen (CNCI), abundó un despacho de la agencia española de noticias EFE. (Télam)