espectaculos

Se estrenará Migrantes, con intérpretes de nacionalidades diversas

Por Agencia Télam

20-01-2020 06:30

La compañía internacional Mirando al Sur presentará “Migrantes”, que cuenta las vivencias europeas de sus actores-personajes y se verá en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, barrio de Almagro, los miércoles a las 20.30 desde el 5 de febrero.

Escrita por el argentino Gabriel Fernández Chapo, aborda las historias reales de una argentina, una boliviana, un ecuatoriano, un mexicano, un colombiano y un chileno en tierras europeas.

Acompañados por música en escena, cada cada cual cuenta su viaje, por qué dejó su país, qué dejó en él y lo que más extraña y por qué permanece en lugares que no son propios, frente a la nostalgia, la confrontación y el descubrimiento.

Cada uno realiza su propio viaje iniciático, con su acento, su tradición, sus colores y costumbres: es un teatro de fusión en el que se entremezclan pasionales historias, como la empanada latinoamericana que, como un ritual, cocinan juntos en escena.

Con dirección de Greta Risa, actúan Mariana Maciel, Olivia Torrez, Vladimir Chorny, César Riveros, Paul Criollo y Juan Prada, con música de Laura dos Santos, vestuario de Magda Banach, iluminación de Ricardo Sica, títere de Ivo Siffredi, máscaras de la “commedia dell'arte” de Renata Armesto, coreografía de Fabián Gandini, maquillaje de Gabriela Palazzo y asistencia de dirección de María José Pérez Colman. (Télam)