espectaculos

Se estrenan Formas in Pulvere y Formas circulares en el Colón y el CCK

Por Agencia Télam

27-07-2019 03:15

Los espectáculos escénico musicales “Formas in Pulvere” y “Formas circulares”, de la bailarina y coreógrafa Diana Theocharidis y el compositor Martín Matalón se estrenarán en agosto en Buenos Aires.

“Formas in pulvere”, cuyo elenco integra músicos, cantantes y bailarines y gira en torno de la desintegración de la materia y el paso del tiempo inspirado en poemas de Omar Khayyam se podrá ver en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) el 9, 10 y 13 de agosto.

En tanto, “Formas circulares”, que convoca artistas del circo y de la danza que dialogan con piezas de Matalón pertenecientes a su ciclo Traces, concebido para instrumentos solistas y dispositivo electrónico, se presentará el 23, 24 y 25 de agosto en el CCK.

En ambas obras, la dirección musical es de Matalón y la puesta en escena y coreografía de Theocharidis.

Además, el 2 de agosto, en el CETC, Theocharidis estrenará su puesta en escena para “Oficina 470”, ópera de Tomás Bordalejo.

Martín Matalón, compositor de la ópera “La sombra de Wenceslao”, que se estrenó en Francia con puesta de Jorge Lavelli, es también quien realizó la música de la versión restaurada en 1993 de “Metrópolis”, de Fritz Lang a pedido del Ircam francés, que se presentó en el Teatro Colón en varias temporadas.

Diana Theocharidis, quien recientemente estrenó “Cifra 3” en el Festival Musica Nova Helsinki y “En este cielo” en el Festival de l´Imaginaire en París, fue la directora de escena de Variété de Mauricio Kagel con artistas de circo en el Teatro Colón. (Télam)