espectaculos

Scarpino regresa a la dirección con La lechuga en el Picadero

Por Agencia Télam

21-01-2019 12:45

Mientras es uno de los protagonistas del teatro en Mar del Plata como parte del elenco de la comedia "Chorros", Nicolás Scarpino vuelve a su faceta de director con "La lechuga" que desde el próximo jueves a las 22.15 subirá a escena en la sala porteña del Teatro Picadero.

La historia, escrita por el venezolano César Sierra y con un importante derrotero internacional, es aquí adaptada por Juan Paya, uno de los cinco actores que la animan.

"La lechuga" cuenta la historia de los hermanos Martínez junto a sus parejas, quienes se reúnen en el cumpleaños de su padre, que hace cuatro años se encuentra en estado de salud delicado. Acuden dispuestos a soportarse pero sabiendo que terminarán -como otras veces- a las patadas.

Para asumir el tono tragicómico de la pieza que se verá en la sala del Pasaje Santos Discépolo 1857, Ciudad de Buenos Aires, el reparto incluye, además de a Paya, a Nico Maiques, Sabrina Carballo, Marina Castillo y Pablo Cerri.

Scarpino, quien anteriormente dirigió "¿Quién es quién?" y "El cŕiculo", comparte con Chiqui Abecasis, Maxi De La Cruz, Ana Acosta, Sebastián Almada, Rodrigo Noya, Pachi Pancani, Jorge Crivelli, Ariel Basaldua y Nancy Anka la trama cómica de "Chorros", que es parte de la cartelera teatral marplatense desde la sala América (Av. Luro y Corrientes). (Télam)