espectaculos

Santiago del Estero será sede virtual de encuentro nacional sobre igualdad y equidad en la cultura

Por Agencia Télam

17-11-2020 03:00

Santiago del Estero será el escenario virtual del “3er Encuentro Nacional de Música de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales y No Binaries”, en el que a través de distintas actividades online y con referentes de todo el país se abordará la igualdad y equidad en el ámbito de la cultura argentina.

La movida es organizada por la Asociación Civil Música de Mujeres de Santiago del Estero, y se desarrollará el 21 y 22 del corriente mes, con la participación de referentes de diversos ámbitos de la cultura.

La actividad contará con la presencia de destacadas músicas nacionales como Sandra Mihanovich, Paula Maffia, Magdalena León, Nancy Pedro, Eugenia Mur, Nadia Larcher, Lorena Carpanchay, Marisa Vázquez, Vero Méndez y Anahí Rayen Mariluan, entre otras; así como también una charla a cargo de la reconocida feminista Diana Maffía.

Además se realizarán homenajes a pioneras de la música de Santiago del Estero como Elsita Corvalán, Cielo Duarte, Isabel Neirot, y las vidaleras Pancha Gallardo y Casilda Chazarreta.

Este encuentro fue declarado “De Interés Provincial, Cultural, Político, Legislativo y de Políticas de Género”, por la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

La invitación es abierta “a todas las mujeres y diversidades de todo el país para ser parte de las actividades que serán gratuitas”, quienes podrás inscribirse de manera previa en el link: https://forms.gle/RjFsVSYrRVBbHXWP8.

Por mayor información, los interesados pueden consultar en el Facebook @movimientomusicademujeres, o bien a través de Instagram en @asocmusdemu; donde además se encuentra detallado el programa con todas las actividades a desarrollarse en las dos jornadas.

Desde Música de Mujeres detallaron que “este encuentro de carácter federal y de feminismos en la música es un bastión en el país para las mujeres y las diversidades del sector de la música destinado a músicas, productoras, sonidistas, directoras, técnicas, docentes y managers, entre otros”.

Asimismo explicaron que “el objetivo es generar por tercera vez desde Santiago para el país y países hermanos, un espacio de encuentro, formación, reflexión, capacitación y debate que favorezca el avance hacia políticas públicas para la igualdad y equidad en el ámbito de la cultura, la industria musical y el trabajo en redes”.

También habrá espacio de reflexión y discusión con los talleres: “Del Cupo a la Paridad y Diversidad” y la Asamblea de la Red Truena (Red Plurinacional Transfeminista de Trabajadorxs de la Música). (Télam)