espectaculos

Rottemberg criticó la decisión de no incluir la reapertura de salas en la DISPO porteña

Por Agencia Télam

07-11-2020 06:30

El productor teatral Carlos Rottemberg criticó hoy la decisión de excluir al sector de espectáculos teatrales y musicales de las nuevas actividades autorizadas en pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que consideraba que las autoridades porteñas no entienden “el valor simbólico que podría tener la apertura de salas ahora".

“En la práctica solo un puñadito en toda la Ciudad de Buenos Aires, que no llegan a media docena de salas, se abrirían de inmediato por la fecha en la que estamos, pero pasaría a ser una señal inequívoca a la profesión de que deja de ser una actividad clausurada, una actividad prohibida”, dijo el empresario a Télam.

Las declaraciones de Rottemberg van en la misma línea que las de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), que más temprano había emitido un duro comunicado en el que señalaba que la decisión evidenciaba que “el teatro y la música no son considerados importantes”.

Rottemberg recordó que el sector siempre privilegió “la situación sanitaria” y que durante los siete meses y medio de paralización de la actividad se estuvieron “adecuando las instalaciones para cumplir con los requisitos” y se elaboró un “protocolo responsable, analizado, considerado, incluso firmado hace unos meses en el Ministerio de Salud de la Nación junto con la Fundación Huésped”.

“Es un valor simbólico que se está desperdiciando y lo que está haciendo es que olvidemos la temporada de verano, porque nadie mueve ni productores, ni salas, ni artistas, ni alquileres ni todo lo que significa movilizar pequeñas temporadas con esta señal de una actividad clausurada o prohibida”, vaticinó. (Télam)