espectaculos

Robertito llega al canal estatal para conducir un ciclo sobre lo que somos los argentinos

Por Agencia Télam

01-11-2020 04:15

Roberto Funes Ugarte, más conocido como “Robertito”, desembarcará mañana a las 19 en la Televisión Pública para conducir el ciclo de preguntas y respuestas “¿Quién sabe más de Argentina?”, una experiencia que implica un nuevo desafío en la carrera del periodista, ya que nunca “había hecho un programa de entretenimientos en este formato”, dijo.

En charla con Télam, el carismático conductor contó que la propuesta lo tomó por sorpresa, en un muy buen momento de su profesión, y habló de la satisfacción que le genera el hecho de trabajar en el canal estatal junto al productor Diego Guebel, quien lo convocó para estar al frente de este ciclo que “va a tratar sobre los conocimientos de toda índole que la gente tenga de la Argentina”.

“Guebel me llamó para este desafío, es algo nuevo para mí. Me gusta siempre ver qué hay para hacer, y ni hablar de lo que significa trabajar en la TV Pública, que es como el ‘abcÂ’ en esta profesión, me encanta, no lo puedo creer. Además me parece que el canal está en un momento de cambios, donde hay gente nueva, periodistas y profesionales muy diversos”, expresó Funes Ugarte.

A Robertito, quien se impuso en la televisión a partir de un estilo propio, fresco y alegre, se lo puede ver actualmente en los ciclos de C5N “Sobredosis de TV” y “Minuto a minuto”, y en el noticiero de Telefe como cronista del segmento “Contratado por un día”.

A su abultada agenda laboral sumará a partir de mañana "'¿Quién sabe más de Argentina?, un ciclo diario que propone un espacio para que el público demuestre lo que sabe sobre historia, hechos y personajes que son parte de la idiosincrasia de los argentinos.

Se trata de un programa de preguntas y respuestas que premiará el conocimiento de los participantes sobre hechos, personajes e historia que forman la identidad argentina.

Durante una hora, los participantes competirán en tres duplas que se disputarán un puntaje distribuido en una serie de desafíos.

“El programa va a tratar sobre todos los temas que conforman a los argentinos a modo de diferentes juegos, música, cultura general, deportes, pero más que todo entretenimiento. Tratará sobre todo lo que somos los argentinos, será un gran mix que es lo que somos, que incluirá las recetas más fáciles, los platos típicos argentinos, nombres de telenovelas y fútbol”, comentó.

“La respuesta correcta”, “Las cosas en orden” o “Suban el volumen” serán algunos de estos juegos, con los que las duplas sumarán puntos durante cada programa.

La dupla ganadora del día obtendrá un premio y si consigue imponerse a lo largo de cinco programas, se llevará el gran premio semanal.

Los interesados en participar, pueden inscribirse ingresando por www.tvpublica.com.ar

En relación a cómo será su participación en este ciclo, Robertito dijo: “Yo soy muy descontracturado, cuando hay que ser muy formal lo soy y cuando no hay que serlo no lo soy, está toda mi impronta en todos los programas. Este es un ciclo distendido, relajado, que tiene un momento muy interesante que es cuando los participantes contestan todas las trivias sobre este carrera de mentes con respecto a la Argentina”.

“Creo que es una muy buena puesta, además está en un horario central, arrancaría el prime time con mi programa”, indicó el periodista, quien lleva más de 15 años de trayectoria.

Roberto Funes Ugarte nació en Mendoza en el seno de una familia tradicional. Vivió en México, Estados Unidos y Europa, A lo largo de su vida se desempeñó en varios oficios, como chapista, parrillero y peón, entre otros. Desde el 2009 trabaja en C5N, donde actualmente conduce el noticiero “Minuto a minuto” y conforma una gran dupla con Luciana Rubinska al frente del ya clásico ”Sobredosis de TV” .

“Es un gran presente para mí, no solamente conduciendo el noticiero en C5N, sino también haciendo ‘SobredosisÂ…Â’. Con la Rubinska nos llevamos muy bien, y lo interesante de la dupla es que siendo dos personas tan distintas en su manera de pensar, confluimos en el programa y tratamos de que todo sea con humor y que se lleve más allá de la contundencia de los informes, que la gente por lo menos se distienda un rato”.

Acerca de su segmento, “Contratado por un día”, que realiza desde hace dos años y medio en "Telefe Noticias", apuntó: “Interpreto los diferentes oficios, encaro la piel de todo el operario, de todos los obreros, es un segmento que mide muchísimo en rating, que a la gente le ha encantado”.

“Trabajo por suerte no me falta y lo agradezco -continuó-, sí tengo que ver el tema de horarios porque llega un punto que me superpone todo, a mí en esta ocasión me llamaron, pero no se me cae un solo anillo por buscar trabajo; es un presente muy importante sobre todo para la Argentina, donde estamos viviendo tiempos muy difíciles, donde la gente lo que quiere es pasarla bien, informarse, entretenerse y ser acompañada”.

Robertito contó que está atravesando estos tiempos de pandemia, “como lo viven todos, con mucho respeto, con soledad, con incertidumbre (que es bastante duro ); y con angustia de no poder ver a la gente que uno quiere como se veía antes, extrañando a mi madre, que no la veo desde hace un año”.

“Y también poniendo la cuota de humor que la gente necesita, porque ese es mi trabajo, llevarle un poco de onda y alegría a la gente con los móviles, así que es un esfuerzo pero que tomo con gratitud porque es lo que sé hacer”, concluyó

(Télam)