espectaculos

Reponen Tiestes y Atreo en el Teatro Cervantes

Por Agencia Télam

05-07-2019 06:15

El director y dramaturgo Emilio García Wehbi es el responsable de “Tiestes y Atreo”, basada en la tragedia “Tiestes”, de Séneca, sobre mitos de la antigüedad grecorromana, que tendrá su reposición en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes, el próximo jueves 11.

La obra, que ofrecerá funciones de jueves a domingos a las 20 en la sala de Libertad 815 se verá hasta el 10 de agosto.

El mito de Tiestes y Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el banquete caníbal, el incesto y la violación, lo que fascinó al público antiguo durante seis siglos.

De los textos que lo abordan, el "Tiestes" de Séneca es el único que llegó completo a la actualidad.

En su traducción escénica respecto del material original, García Wehbi subraya un tema que esta tragedia no llega a abordar: el asesinato y la ingestión de los padres a los hijos.

Wehbi plantea también un elenco enteramente femenino que asume los roles masculinos del original, para resaltar el carácter falocrático de la cultura y la tradición.

Actúan Maricel Álvarez, Florencia Bergallo, Analía Couceyro, Carla Crespo, Érica D'Alessandro, Verónica Gerez, Cintia Hernández, Mercedes Queijeiro, Jazmín Salazar, Mía Savignano, Lola Seglin y Lucía Tomas.

El coaching de las niñas es de Aymará Abramovich, la música y dirección musical de Marcelo Martínez, la coreografía de Celia Argüello Rena, la iluminación de Agnese Lozupone, el vestuario de Belén Parra y la escenografía de Julieta Potenze. (Télam)