espectaculos

Regresa Pose, el drama musical encabezado por un elenco LGBTQ

Por Agencia Télam

14-01-2020 02:45

La segunda temporada de “Pose”, premiado drama musical interpretado por un elenco que destaca por su diversidad y que se adentra en la subcultura del “ballroom” neoyorquino, estrenará esta medianoche por la señal Fox Premium Series.

La serie es una creación de la prolífica dupla Ryan Murphy y Brad Falchuk, guionista y productor que a lo largo de los años llevó a la pantalla chica numerosos éxitos de la talla de “Nip/Tuck”, “Glee”, “American Horror Story” o “American Crime Story”.

Compuesta por diez episodios de una hora, “Pose” retrata a las leyendas e íconos de la subcultura LGBTQ del “Ballroom” de Nueva York, en la que la gente posa, desfila y baila por trofeos, premios y reconocimiento.

La serie retrata una escena de subalternidades, ya que además de ser integrantes de la comunidad gay también eran habitualmente de origen latino y de raza negra.

El elenco, el más grande con actores transgénero de la historia de la TV, está liderado por MJ Rodriguez como Blanca Rodriguez, una mujer trans que al recibir un diagnóstico positivo de VIH se ve obligada a enfrentar su mortalidad y se dedica a entregar su legado.

A ella la acompañan la modelo Dominique Jackson como Elektra Abundance Evangelista y el ganador del Tony y nominado al Globo de Oro Billy Porter como Pray Tell, una figura clave para Blanca y el resto de los personajes.

La segunda temporada da un salto a la década de los '90, en la que de pronto la comunidad LGBT está en el foco de atención debido a la crisis del VIH/SIDA y el crecimiento del activismo. (Télam)