espectaculos

Reciben películas sobre África para la muestra Espejos y espejismos

Por Agencia Télam

21-06-2020 10:30

La Muestra de Cine Africano en Argentina “Espejos y espejismos”, en su versión #Online 2020, convoca a realizadores, documentalistas, videoartistas y directores de cine a que envíen sus películas para conocer nuevas miradas sobre el continente africano, sus países, grupos humanos y sus particularidades.

Desde 2007 el ciclo se realiza con material registrado sobre y desde África y cada edición presenta diferentes ejes para conocer y debatir sobre la historia y la actualidad de aquellas comunidades.

Para inscribir los filmes se debe ir a https://forms.gle/Y19XTeA6jw27EXvS7 o solicitar la ficha de inscripción y subir los materiales de visionado, información y dirección de descarga al correo electrónico archivo@observatoriosur.com.

Para la 13° edición, el material recibido formará parte del Archivo de Cine Documental y, dada la situación actual donde las salas de cines están cerradas, se organizó la versión online, que apunta a conquistar nuevas audiencias más allá de los espectadores de la ciudad de Buenos que habitualmente concurren a las salas.

Se reciben obras de producción independiente de los géneros documental, ficción, video arte, experimental-animación documental, realizadas en países de África o relacionado con el continente africano y su gente. (Télam)