espectaculos

Realizarán el primer auto concierto en Concordia

Por Agencia Télam

11-09-2020 12:15

Un "auto concierto", un espectáculo musical de entrada libre y gratuita pero al que únicamente se podrá ingresar con automóviles, se desarrollará este domingo en la ciudad entrerriana de Concordia, y será el primer espectáculo de este tipo en esa provincia.

El concierto de los artistas locales Solos al piano tendrá lugar en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Concordia (CCC), con un registro previo, cupos limitados y respetando las medidas de prevención ante el coronavirus.

El primero de los dos conciertos comenzará a las 17 y el segundo a las 18.30, y podrán ingresar 25 vehículos a cada uno de ellos, con un máximo de dos personas por auto.

El espectáculo musical de Marcelo Coutinho, Darío Echeverria y María Eugenia Cortina, integrantes de Solos al piano, tendrá la participación especial de la cantante Antonella Mengeon.

"Va a marcar un hito en la provincia" aseguró Echeverría, e invitó a los ciudadanos a "hacer sonar las bocinas, luces y a vivir este hecho artístico, ya que está haciendo falta el intercambio entre el público y el artista".

Por su parte, Coutinho describió que el evento "hubo que trabajarlo mucho porque hay que cumplir con todos los protocolos" y explicó que la gente no va a tener contacto entre sí y que el concierto no tendrá sonido exterior.

"Tendrán que sintonizar desde adentro de su vehículo la radio y desde allí van a poder escuchar con los parlantes del auto el concierto", detalló.

El concierto se transmitirá por la Radio Pública de Concordia y por la Radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de Concordia.

El subsecretario de Cultura local, César Tisocco, destacó esta "nueva forma para que los artistas locales puedan trabajar en esta emergencia sanitaria"

A su vez, el director de la Radio Pública local, Claudio Gastaldi, mencionó que también se desarrollará "una transmisión en streaming para los vecinos y vecinas de la ciudad".

"Los sectores culturales han sido muy afectados en la pandemia y es muy importante que el Estado tenga una mirada de esto", agregó.

Las entradas se pueden adquirir en forma gratuita completando un formulario online en el siguiente enlace: https://forms.gle/QwCxgUPkwY3ZLzPK8. (Télam)