espectaculos

Proyección gratuita de Ocho y medio para celebrar los cien años del nacimiento de Federico Fellini

Por Agencia Télam

17-01-2020 02:45

El filme “Ocho y medio”, uno de los grandes clásicos de Federico Fellini, se proyectará con entrada gratuita el lunes próximo a las 20.30 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, con motivo del centenario del nacimiento del cineasta.

La película francoitaliana, rodada en blanco y negro en 1963, que aborda la crisis creativa y existencial de un artista, fue protagonizada por Claudia Cardinale y Anouk Aimée y la música fue compuesta por Nino Rota.

Ganador de cuatro premios Oscar y distinguido con una estatuilla honorífica por su carrera en 1993, pocos meses antes de su deceso, Fellini es considerado uno de los directores y guionistas más notables de la historia del cine.

Dueño de la aclamada “La dolce vita”, el artista que nació el 20 de enero de 1920 en la ciudad italiana Rímini es parte del imaginario colectivo con una historia que se construye sobre más de 25 películas que lo tienen como director y 50 como guionista.

La proyección se realizará el lunes a las 20.30 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

(Télam)