espectaculos

Propuestas en la Usina del Arte para chicos en vacaciones de invierno

Por Agencia Télam

13-07-2019 12:45

Espectáculos de teatro, música y la inauguración de iUpiiiii, un espacio exclusivamente dedicado a la Primera Infancia, es lo que la Usina del Arte propone, con entrada libre y gratuita, para recibir a niños de todas las edades durante vacaciones de invierno.

Desde el sábado 20 y hasta el 4 de agosto, de 11 a 19, el edificio de Caffarena 1 contará con diferentes actividades pensadas en tres grupos para niños hasta tres años, de cuatro a siete años y de ocho a 12 años.

Las entradas de Iupiiiii y de los espectáculos son gratuitas y se reservan a través de la página web oficial (buenosaires.gob.ar) desde el lunes anterior al día de la función.

Este nuevo sector para la primera infancia, iUpiiiii, diseñado por Mariano Sigal, invita a niñas y niños de hasta tres años a ser parte de una propuesta pensada por profesionales para estimular y cubrir las necesidades de esta etapa.

El espacio contará con juegos de encastre, animales interactivos, una pirámide luminosa con sonido y texturas, un tobogán en forma de arco iris y pelotas flotantes, y facilidades como estacionamiento para cochecitos, biblioteca para bebés, lactario, baños especiales y cambiadores completan la propuestas.

También habrá actividades para los más grandes en la Pista Urbana, donde se concentrarán las propuestas de hip hop, trap, slackline, break dance y street art; el Club, con canchas de fútbol, básquet, fútbol tenis, exhibiciones, partidos, mesas de ping pong y metegoles; y la Zona Comic, con charlas de youtubers y los talleres de historieta, stop motion y animación.

Niños de entre cuatro y siete años podrán desarrollar su creatividad en el Atelier, un espacio para jugar y aprender todas las técnicas que usan los artistas: dibujo sobre ventanales, pintura en caballete, papel maché, grabado y serigrafía, entre otros talleres.

Para los que tienen entre ocho y 12 años se diseñó una Zona Tech, donde podrán compartir, divertirse y descubrir un espacio de consolas y PC gamer, una estación de Estilo y experimentos para divertirse con la ciencia.

Los shows musicales y teatrales para los chicos y chicas de entre cuatro y 12 años se presentarán en cinco funciones diarias y gratuitas y contarán con los más reconocidos grupos como Mariana Baggio, Dúo Karma, Koufekin, Cuatro Vientos, Melocotón Pajarito y Capitán Sanata, entre otros.

Algunas obras de teatro como “QuéBochinche”, “Panambí”, “Parlanchinas”, “Romeo y Julieta, una historia inconclusa”, “Lo que esconden los libros” y “Filomena Clementina, asimétrica e imperfecta” tendrán intérpretes de Lengua de Señas Argentina e incluirán recorridos previos para niñas y niños con discapacidad visual en los que podrán realizar un reconocimiento táctil de la escenografía previo a la función.

Y las funciones de las 16.30 de cada día de todos los espectáculos (con excepción de “Parlanchinas”) será distendido: además del reconocimiento táctil y los intérpretes de lengua de señas, habrá luz tenue, sonido atenuado, se evitará estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

Por último estarán el Boliche, espacio para quienes quieran bailar, que ofrecerá clases para todas las edades y ritmos, coreografías de los hits y de películas, percusión corporal y con elementos, hip hop & street dance, pista libre y hasta Afro Mama Danza para embarazadas, y el sector Pic-Nic, con distintas propuestas gastronómicas.

Para acceder a la programación completa, ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/agenda-vacaciones-de-invierno (Télam)