espectaculos

Propuestas en el Centro Cultural Kirchner para chicos en vacaciones de invierno

Por Agencia Télam

13-07-2019 12:00

La compañía Nacional de Danza Contemporánea, espectáculos musicales y obras de teatro con títeres son algunas de las propuestas que el Centro Cultural Kirchner ofrecerá durante las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita.

Todas las actividades que se realizarán en el edificio de Sarmiento 151 son gratuitas, y las entradas para los conciertos del Espacio Infancia se retiran media hora antes de la actividad en la puerta de la sala 303, hasta agotar la capacidad.

Por cuarto año consecutivo, el Espacio Infancia expandirá sus propuestas para el público infantil y toda la familia, y las salas del tercer piso multiplicarán su agenda de espectáculos musicales, talleres artísticos, ronda de canciones, lecturas, proyecciones y juegos.

Entre las actividades de la programación de invierno destinada a niños y con curaduría de Magdalena Fleitas, Ronda de Risas (sala 303) propone encuentros participativos que utilizan el lenguaje musical para generar un vínculo con otras artes; y los domingos, el ciclo El Momusi tendrá conciertos de Semillita, Graciela Mendoza, Patinetas en Banda, Batuké y Agua de Sol.

Se realizará, además, un ciclo especial de conciertos en vacaciones, con Señales de agua, Triciclas, Hugo Figueras, Valor Vereda y Chipá Chipá, además de las Rondas de Canciones con Martín Boffi, Kiki Gaggino y Mache Figini, y los talleres de percusión, ritmos, teatro y música ancestral.

Por su parte en Rincón Bebé (sala 304), dedicada a niños hasta 2 años con un adulto acompañante, Mechi Docampo y Viviana Quiroga coordinarán las rondas de canciones, mimos y juegos musicales que se desarrollan por las tardes.

En Mundos imaginarios (sala 305) habrá actividades permanentes y rotativas de dibujo, collage, creación de personajes y de escenarios, se realizarán talleres de pintura, máscaras fantásticas, vinchas, estalactitas, ciudades imaginarias, murales, antifaces, títeres y sellos con Pilar Kornreich Picasso, Antonella De Summa y Alina Sarli.

Mientras tanto en el espacio Luz, cámara, ¡acción! (sala 307) los interesados podrán adentrarse en el mundo del cine y la imagen en movimiento, a través de proyecciones de películas, con funciones cada media hora durante toda la tarde.

La danza desembarcará de la mano de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que realizará dos funciones de “Mundodanza”, el jueves 21 y el domingo 21, a las 15, en la sala Argentina, un espectáculo destinado a todas las edades y que cuenta varias historias a través del baile con dirección de Laura Falcoff.

Otra de las propuestas es “El secreto de la calesita”, que se ofrecerá sábados y domingos a las 16.30 hasta el domingo 21 en la Sala de ensayo del coro, y que combina la actuación con técnicas titiriteras para contar las andanzas de un joven calesitero y su amigo investigador que deben descubrir quién es el ladrón de los caballos de su calesita.

En la misma sala, desde el martes 23, de martes a domingos, a las 15.30 y 17.30, se presentará “Canciones de la plaza”, un musical que rescata, a través de actuación y títeres, personajes y canciones infantiles de todos los tiempos para narrar una historia desopilante. (Télam)