espectaculos

Proponen actividades digitales para niños, adolescentes y adultos mayores en la Ciudad

Por Agencia Télam

25-06-2020 02:30

El Ministerio de Cultura porteño presenta tres propuestas online para acompañar a niños, adolescentes y adultos mayores durante la cuarentena, con el objetivo “de construir espacios para compartir, expresarse, intercambiar ideas, conocer amigos”, según informó un comunicado.

Las iniciativas, que se llevarán adelante en el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte y en el CC25 de Mayo, abordan la idea de socializar en el contexto de aislamiento desde distintos lugares.

“Cómo conocer amigos tanto niños como adolescentes y adultos mayores con intereses similares en contexto de aislamiento”, constituye el eje central de estas propuestas, indicó el texto.

Los programas están orientados a niños de entre 8 a 12 años (Usina), adolescentes de entre 13 y 17 años (Centro Cultural Recoleta) y a adultos mayores (CC 25 de Mayo), ambos moderados por anfitriones que coordinan los encuentros.

En el caso de desafío “13/17 Global y en casa”, los chicos y las chicas eligen relacionarse con pares que tengan un interés en común.

Hay varias categorías en las que se pueden inscribir: dibujo y pintura, música, feminismo y género, ciencia e imaginación, crisis climática, solidaridad y periodismo.

Por su parte, la iniciativa del 25 de Mayo busca acercar a los adultos mayores a la virtualidad y generar una comunidad de contención y creación.

Son meriendas conformadas por grupos de diez vecinos, que se reúnen una vez por semana a lo largo de seis encuentros. Además de generar vínculos entre adultos mayores durante el aislamiento, la idea es crear colectivamente una pieza artística digital para ser compartida con la comunidad del 25 de Mayo y el programa “Cultura en Casa”.

También se realizará “Micrófono Abierto”, el ciclo organizado a través de la Usina del Arte, que propone para los chicxs de 8 y 12 años un espacio de encuentro virtual (por la plataforma Zoom) donde podrán interactuar y contar cómo están pasando estos días. (Télam)