espectaculos

Programación gratuita de la Dirección Nacional de Organismos Estables

Por Agencia Télam

12-07-2019 04:15

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional y otras agrupaciones artísticas dependientes de la Dirección Nacional de Organismos Estables anunciaron sus respectivas programaciones para la segunda quincena de julio, con acceso gratuito.

El detalle es el siguiente:

- Miércoles 17, a las 20, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151: Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con el director invitado Diego Armando Guzmán Villalobos y los solistas Sonia Possetti (piano), Damián Bolotín (violín) y Nicolás Enrich (bandoneón). Obras de autores académicos tradicionales y segmentos de folclore en versiones orquestales.

- Jueves 18 y domingo 21, a las 15: Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner: "Mundo danza", de Laura Falcoff.

- Jueves 18, a las 18.30, en el Auditorio YMCA, Reconquista 439, 2° piso: Coro Nacional de Niños en el Concierto Ciclo 2019 de la Asociación Cristiana de Jóvenes, con dirección de María Isabel Sanz y piano a cargo de Natalia Suriano.

- Jueves 18, a las 20, en la Sala Sinfónica: Coro Polifónico Nacional en Concierto Sinfónico Coral, junto a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, con dirección de José María Sciutto y los solistas Silvina Petryna (soprano), Griselda Adano (contralto), Gonzalo Llanes Mena (tenor) y Alejandro Spies (bajo).

- Viernes 19, a las 20, en la Sala Sinfónica: Orquesta Sinfónica Nacional con Stefan Lano como director invitado y Eiko Senda como soprano. Obras de Lano y Dmitri Shostakovich.

- Domingo 21, a las 17, en la parroquia San José, Diego Palma 215, San Isidro: Orquesta Sinfónica Nacional en Concierto Sinfónico Coral, junto a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, con dirección de José María Sciutto y los solistas Silvina Petryna (soprano), Griselda Adano (contralto), Gonzalo Llanes Mena (tenor) y Alejandro Spies (bajo). (Télam)