espectaculos

Productora se disculpó por expresiones negacionistas y discriminatorias de un columnista de TV

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:30

La productora televisiva Nativa contenidos, a cargo del ciclo Altavoz que se emite por la TV Pública, se disculpó hoy por los comentarios discriminatorios que el columnista de ese programa Mike Luca publicó en sus redes sociales con respecto al desalojo de las familias que ocupaban un predio en Guernica, así como por expresiones negacionistas con respecto a la última dictadura cívico-militar.

"Atento a las publicaciones que en sus redes realizó el columnista Mike Luca, la producción de Altavoz quiere disculparse sinceramente con la sociedad argentina", expresó la empresa en un comunicado de prensa.

"Altavoz es un programa plural, construido con las voces de jóvenes de todo el país. Pero de ninguna manera daremos lugar a quienes alimentan el odio", explicó.

En su cuenta de Twitter, el comentarista había ironizado sobre el golpe de Estado de 1976 y negado el número de detenidos-desaparecidos.

En ese sentido, la productora Nativa rechazó las expresiones de Luca.

"Repudiamos enfáticamente el negacionismo. Un día como hoy, hace 37 años, los argentinos y las argentinas recuperamos la democracia. Para esto, tantos otros miles de argentinos y argentinas dieron su vida, otros y otras tuvieron que resignarse al exilio, y tantos otros y otras perdieron su identidad", enfatizó.

Además, la compañía se disculpó especialmente con "las Madres, Abuelas, organismos de Derechos Humanos, y a todos los argentinos y argentinas". "Tampoco permitiremos banalizar el dolor poniendo en duda el número de los desaparecidos porque nuestra función es el compromiso con la verdad", expresó.

Con respecto al desalojo de las familias que ocupaban un predio en Guernica, Luca escribió: "Los usurpadores de Guernica no son pobres, son delincuentes que no respetan el derecho a la propiedad privada".

Ante esa expresión, la productora subrayó: "También le pedimos disculpas a los sectores populares que fueron catalogados como `delincuentes` y a todos aquellos y aquellas que se sintieron ofendidos por las palabras en sus redes sociales de un columnista del programa Altavoz".

Y concluyó: "Altavoz reitera y ratifica que la mejor forma de construir una sociedad es a través del diálogo y no del insulto, la violencia verbal y la ignorancia. Por lo tanto también nos disculpamos ante la Televisión Pública y Radio y Televisión Argentina, y su presidenta, Rosario Lufrano". (Télam)