espectaculos

Presentan un documental para TV sobre el exilio, muerte y repatriación de los restos de San Martín

Por Agencia Télam

11-08-2020 03:45

“San Martín, el último viaje”, filme documental para televisión que indaga en los años de exilio, la muerte y la posterior repatriación de los restos mortales de José de San Martín, podrá verse desde este sábado en diversas señales de aire de todo el país, en la víspera del 170 aniversario del fallecimiento del prócer.

La película, escrita y dirigida por Diego DÂ’Angelo, con asesoramiento histórico de Roberto Colimodio, se propone como una “búsqueda sobre el verdadero significado para los argentinos del llamado ‘Padre de la Patria’”.

De una duración de unos 45 minutos, la cinta fue filmada en diferentes escenarios de Argentina y Europa, con la intención de traer a la luz información poco difundida sobre San Martín y echar una mirada analítica desde el siglo XXI sobre hechos ocurridos hace dos siglos.

Según se anticipó a través de un comunicado de prensa, uno de los hallazgos del documental fue el rescate de los registros de la “Gran marcha fúnebre” que se interpretó por única vez a la llegada de los restos de San Martín a Buenos Aires en 1880.

La pieza, restaurada y orquestada por Carlos Guevara, forma parte de la banda de sonido del documental.

La realización, con producción de Imagen Producciones, estrenará en los ocho canales de Telefe en interior del país, con el siguiente cronograma:

Sábado 15 de agosto 

En Telefe Salta y Mar del Plata, a las 13.

En Telefe Santa Fe, a las 14.

En Telefe Bahía Blanca, a las 15.30.

===

Domingo 16 de agosto:

En Telefe Neuquén, a las 10.

En Telefe Tucumán, a las 11.

En Telefe Córdoba, a la medianoche.

===

Lunes 17 de agosto:

En Telefe Rosario, a la medianoche. (Télam)