espectaculos

Presentan humanos digitales que podrían reemplazar a los actores en el futuro

Por Agencia Télam

11-07-2019 05:00

El cofundador de Fxguide Mike Seymour presentó hoy una técnica que permite crear "humanos digitales" con solo introducir fotografías en un ordenador y que cuentan con movimientos naturales, a la vez que son físicamente iguales a los actores reales.

Seymour participó en la primera jornada de la 18ª edición del Congreso Internacional Mundos Digitales en A Coruña y que cuenta con la participación de unos 1.500 asistentes del sector profesional, entre los que se encuentran responsables de Netflix o HBO.

El experto en producción virtual expuso la "calidad visual impresionante" que se puede conseguir actualmente a la hora de crear a estos seres, que constituyen una nueva tendencia en las producciones que marcará el futuro de la industria del cine y la televisión, señaló la agencia de noticias española Efe.

Para crear experiencias visuales en una nueva dimensión, las nuevas técnicas "deep learning" permiten que los ordenadores produzcan "en tiempo real" movimientos naturales en avatares digitales, exactamente iguales que los que hacen los humanos, pero sin la necesidad de una persona que los realice.

Esta industria se encuentra en un punto de inflexión, detalló Seymour, ya que estas técnicas, que ya se están aplicando en laboratorios, pueden constituir el futuro del cine. (Télam)