espectaculos

Presentan cuatro coreografías en el Teatro Argentino de La Plata

Por Agencia Télam

20-07-2019 01:15

El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata brindará nueve funciones, a partir del miércoles, con la representación de cuatro coreografías que responden a diferentes doctrinas estéticas.

El cuerpo de ballet se presentará en la sala Astor Piazzolla del coliseo platense y ofrecerá su espectáculo el miércoles 24, jueves 25, viernes 26, martes 30 y miércoles 31 de julio, a las 21; el  jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de agosto, a las 20, y el domingo 4, a las 18.30.

Se interpretarán las Danzas Polovtsianas, el fragmento más conocido de la ópera "El Príncipe Igor", de Aleksandr Borodin (1833-1887) y con coreografía de Viktor Filimonov. También la danza Gopak perteneciente a la ópera cómica "Los Cosacos más allá del Danubio", con música de Semen Hulak-Artemovsky y coreografía del mismo Filimonov.

El programa se completará con "Cuerpos", un ballet con lenguaje neoclásico con música de Juan Andrenacci y Leandro Marzani y coreografía de Adolfo Burgos y, finalmente, "Bolero", de Maurice Ravel, con coreografía de José Zartmann. (Télam)