espectaculos

Premios y menciones para dos producciones argentinas en Valencia

Por Agencia Télam

02-07-2019 07:00

El filme “Los miembros de la familia”, de Mateo Bendesky recibió una mención especial del jurado del Cinema Jove Festival Internacional de Cine de Valencia, y la serie web “M”, dos premios, el del público y Luna de Valencia, así como una mención a su fotografía.

“Los miembros de la familia”, que participó en la competencia principal de largometrajes del festival valenciano, cuenta la historia de dos hermanos que se pierden cuando viajan a un pueblo costero para cumplir con el último deseo de su difunta madre.

"M", coproducida del canal UN3, Bdebueno, Labhouse y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), fue dirigida por Javi Devitt, y muestra a una joven pareja de estadounidenses que se enfrenta a lo sobrenatural al internarse en un bosque en la Patagonia,

La serie de 8 capítulos de 10 minutos cada uno está protagonizada por los estadounidenses Alena Chinault y Jon Mccormick, junto a argentinos Marcelo Melingo y Juan Alari, así como el sueco Heinz K. Krattiger, se puede ver por Flow y pronto por UN3 TV

Devitt es un director de cine argentino, que comenzó en diversas tareas en el cine publicitario y se especializó en posproducción, desde 2015 es director en Bdebueno.tv, y en 2017 ganó el premio Incaa para series web y dirigió "M" su primera ficción . (Télam)