espectaculos

Por coronavirus, La Scala de Milán canceló apertura de temporada pero dará concierto televisado

Por Agencia Télam

05-11-2020 05:30

La Scala de Milán debió suspender la inauguración de su temporada lírica en la tradicional fecha del 7 de diciembre, aunque la institución decidió ofrecer a cambio un concierto televisado.

Este año se iba a abrir la temporada con la "Lucia de Lammermoor" de Gaetano Donizetti, interpretada por la soprano estadounidense de orígenes cubanos Lisette Oropesa, sin embargo fue suspendida por el virus, especialmente presente en esa ciudad.

La región de Lombardía, con Milán como capital, quedó aislada desde mañana hasta el próximo 3 de diciembre por el último decreto del Gobierno, pero el templo lírico se niega a bajar el telón del todo y celebrará una "gala" en forma de concierto, sin público y retransmitida por la televisión pública italiana, la RAI.

Un evento que contará con cantantes de primer orden como la propia Lisette Oropesa -en los próximos días se desvelará el cartel completo- contará además con el cuerpo de baile, la orquesta y el coro, que sufrieron recientemente un brote de contagios, con 27 artistas afectados por la Covid-19. (Télam)