espectaculos

Pizarnik y Girondo homenajeados por sobresalientes figuras de la escena

Por Agencia Télam

04-10-2020 06:30

Las obras de Alejandra Pizarnik y Oliverio Girondo serán homenajeadas a través de “Maratón de poesías”, con dos espectáculos a cargo de importantes figuras de la escena local, solo por tres exhibiciones on demand disponibles por 24 horas en Instagram @maratondepoesias y con entradas por Alternativateatral.com

Un elenco con sus voces en off busca el universo poético de esos grandes de la poesía en dos audiovisuales diferentes en propuestas en donde cada invitado tuvo el desafío de volverlo materia visual a través de imágenes que ellos mismos fueron construyendo con la cámara de su celular. Se verán los domingos 4, 11 y 18 de octubre desde las 21.

“Las lilas, el silencio y la noche", invocación a Pizarnik, contará con la participación de Cristina Banegas, Marilú Marini, Mirta Busnelli, Florencia Raggi, Valentina Bassi, Laura Grandinetti, Mónica Raiola y Heidi Fauth.

Por su parte, “Nebulosa monotonía”, invocación a Girondo, será encarada por Luis Machín, Carlos Belloso, Alberto Ajaka, Fabio Aste, Fabián Arenillas, Matías Marmorato, Francisco Andrade y Damián Lomba.

Ambos trabajos audiovisuales tienen intervención creativa de Damián Lomba (idea original), Mariela Asensio y Tomás Frezza, montaje de Tomás Frezza, Stefano Storchi y Elizabeth Wendling, sonido y música de Rocío Morgenstern y diseño gráfico de Flor Acera.

El ciclo “Maratón de poesías” abre el juego a artistas que indagan en la intimidad de su aislamiento social e ingresan en el universo poético de Pizarnik y Girondo; de ese modo cada poema se transforma en una pieza única de construcción colectiva, un ritual audiovisual que fusiona la poesía y la música en imágenes. (Télam)