espectaculos

Peyote Asesino volvió al ruedo con Vos no me llamaste

Por Agencia Télam

03-11-2020 04:45

El mítico grupo uruguayo Peyote Asesino, liderado por Fernando Santullo y Juan Campodónico, retomó la actividad y se encuentra trabajando en un disco nuevo, del cual ya adelantó “Vos no me llamaste”, que desde hace tres semanas se puede apreciar en plataformas digitales.

Peyote Asesino se formó a mitad de los 90 y, además de sus dos figuras centrales, sumaba a Carlos Casacuberta en guitarra y voz, Daniel Benia en bajo y PP Canedo en batería. El grupo debutó con su disco homónimo en 1995, tras ganar un concurso de bandas a nivel nacional.

Su segundo álbum, "Terraja", fue grabado en Los Ángeles, con la producción de Gustavo Santaolalla y editado en 1998. Tras realizar shows y giras por Uruguay, Argentina, Chile y México, el grupo entró en un impasse que duró hasta 2009, cuando fueron invitados a cerrar el festival Pilsen Rock en Uruguay y ese mismo año llenaron dos veces el Teatro de Verano de Montevideo.

Pero no es hasta 2016 que el grupo vuelve de manera regular a los escenarios cuando incorpora a Matías Rada (guitarra y voz) y Bruno Tortorella (teclados y voz) a sus shows en vivo.

El nuevo trabajo de Peyote Asesino, el primero en más de 20 años, saldrá en los próximos meses.

"Rascar en el pasado, plantarse en el presente, saltar al futuro. Encontrar los resortes y dar el salto. Reinventar el ritmo, las rimas, las guitarras feroces y el humor. Hacer música nueva de nuevo. Vos no me llamaste pero igual acá estoy", canta Santullo en el nuevo tema. (Télam)