espectaculos

Peter Fonda y Hugh Hudson serán homenajeados en el Festival de Guadalajara

Por Agencia Télam

23-01-2019 02:30

El 34° Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncio las personalidades de la escena cinematográfica iberoamericana e internacional que serán homenajeados en el encuentro fílmico que tendrá lugar entre el 8 y el 15 de marzo en la ciudad del oeste mexicano, entre ellos Peter Fonda y Hugh Hudson.

El premio el Mayahuel de Plata será para la actriz mexicana Blanca Guerra, de larga trayectoria en el cine y la televisión de su país con varias incursiones en los Estados Unidos, por ejemplo en "Walker" (1987) y "Peligro inminente" (1994).

Entre los homenajeados internacionales sobre sale la figura del actor estadounidense Peter Fonda, hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda, recordado por sus trabajos en "Busco mi destino" (1969), y "El oro de Ulises" (1997) entre numerosas películas independientes estadounidenses, ganador de dos Golden Globe.

Otro homenajeado será el director británico y ganador del Oscar Hugh Hudson, recordado por "Carrozas de fuego" (1981), por la que ganó cuatro premios Oscar entre ellos el de mejor película, más tarde "Greystoke. La leyenda de Tarzán" (1984).

Los merecedores del premio Mayahuel al Cine Iberoamericano serán la productora y directora española Esther García, de larga trayectoria junto a Pedro Almodóvar y el productor chileno Juan de Dios Larraín, hermano del director Pablo Larraín. (Télam)