espectaculos

Pedro Aznar y Manuel García se unen para grabar Abrazo de hermanos

Por Agencia Télam

28-01-2019 05:45

El cantautor argentino Pedro Aznar se unió al chileno Manuel García para registrar un disco en conjunto, “Abrazo de hermanos”, que ya tiene su primer simple, “Canción para mañana” y que estará disponible en las plataformas digitales a partir del 1 de febrero.

Desde hace meses los destacados músicos vienen grabando el nuevo material que saldrá a la luz en marzo y que estará integrado por canciones nuevas, compuestas por ellos, además de versiones de temas de referentes de la música de ambos países como Violeta Parra, Los Bunkers, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati.

El single “Canción para mañana”, del cual ya se pudieron escuchar pequeños adelantos a través de las redes sociales, será el anticipo del disco que fue grabado en Buenos Aires. 

También anunciaron una gira por varias ciudades de Chile durante mayo y junio y un concierto en el estadio Movistar Arena de Santiago de Chile.

Aznar y García son amigos desde hace más de una década, tiempos en los que el artista chileno fue telonero de algunas de las presentaciones del argentino.

Pedro Aznar lleva una trayectoria de más de 40 años como cantautor, intérprete y multiinstrumentista, Participó de las bandas Serú Girán y Pat Metheny Group, entre otros, y ha colaborado con Charly García, Mercedes Sosa, Roger Waters y Shakira.

Manuel García, en tanto, es un cantante y compositor chileno que mezcla el rock, el pop y el folclore moderno. En sus inicios participó en las bandas Coré y Mecánica Popular y como solista cuenta con seis exitosos discos. (Télam)