espectaculos

Patti Smith, Michael Stipe y Flea, en festival en homenaje al Día de la Tierra

Por Agencia Télam

26-04-2020 11:30

Patti Smith; el ex R.E.M. Michael Stipe; Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers; la cantante Cat Power y el actor Johnny Depp, entre otros, participarán hoy desde las 17, hora argentina, de un concierto por streaming en homenaje al Día de la Tierra, conmemorado el pasado 22 de abril.

"Pathway to paris Earth Day 50: A Virtual Planet for our Planet, es el nombre del encuentro musical del que también serán parte Ben Harper; Nikolai Fraiture, de The Strokes; y Rain Phoenix.

Se trata de una iniciativa de la organización no gubernamental Pathway to Paris, fundada por Jesse Paris Smith, hija de Patti Smith; y la violoncellista Rebeca Foon, quienes en noviembre pasado estuvieron en Buenos Aires y dieron algunas charlas al respecto.

"Mientras la humanidad enfrenta un futuro incierto, debemos reconocer el hecho de que simplemente no podemos volver a nuestro comportamiento anterior. Como individuos y como planeta, estamos en un tiempo de reflexión y ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de implementar un gran cambio", reza el comunicado que promociona el concierto.

"El cambio climático es una preocupación global y hemos visto con el Covid-19 lo que puede suceder cuando el mundo trabaja realmente junto para lograr soluciones en momento de crisis. Tratemos la situación climática con la misma urgencia y pasión. No volvamos al mundo como era. En lugar de eso, avancemos al futuro con una visión renovada de cómo queremos vivir", continúa el texto.

Y concluye: "Hagámoslo no sólo por nuestros chicos y las generaciones futuras sino por cada uno de nosotros, que estamos hoy aquí. Por nuestros vecinos, amigos y familiares, por los animales y los árboles, por cada ser viviente y especie sobre la Tierra". (Télam)