espectaculos

Parteplaneta, Falsa Cubana, el Club Audiovisual y Tomates en Verano suenan en pandemia

Por Agencia Télam

24-08-2020 06:00

El grupo de rock alternativo Parteplaneta lanzó su nueva canción “Anestesiarme”, otro adelanto del disco que piensa lanzar antes de fin de año.

La canción propone un contraste cargado de vuelo, aire y atmósferas etéreas contra las aristas más pesadas del grupo. Con armonías y melodías fieles a las raíces litoraleñas, la voz de Luciano Farelli navega en un ecosistema salvaje y cósmico sostenido por instrumentación de Franco Barroso, Manuel Cena y Jerónimo Samper en un túnel sonoro.

Parteplaneta comenzó su carrera en el 2008 y editó tres discos, tuvo un parate, se reformuló y hoy alista a Luciano Farelli en guitarra y voz, Manuel Cena en batería, Franco Barroso en bajo, sintetizadores y coros, y Jerónimo Samper en guitarra y sintetizadores.

= = = = = = =


El grupo rockero independiente El Club Audiovisual acaba de lanzar su nuevo single “En viaje”, con timbres dulces y pegadizas melodías y está disponible en todas las plataformas digitales, vía Casa del Puente Discos.

Las dinámicas guitarras en constante diálogo, junto a los suaves teclados y pulsantes ritmos, logran transmitir una sensación de constante búsqueda y movimiento.

El Club Audiovisual nace en diciembre de 2015 cuando Tomás Pelaez (guitarra, voz) y Delfina Gel (bajo, voz), compañeros de secundaria, deciden juntarse a hacer música para pasar el verano. A ellos se les suman Juan Viaggio (batería, percusión), Matías Vertula (guitarra) y Franco Moreno (teclados).

= = = = = = =


La banda Falsa Cubana acaba de lanzar la playlist "Sonido Patagónico", en Spotify, que contiene artistas que emergieron del sur argentino y que actualmente llevan su propio sonido por el mundo tales como Sara Hebe, El Peligro de los Vientos, Lisandro Aristimuño, Fémina, Atrás hay Truenos, entre otros.

Durante la cuarentena, el combo participó del Festival Online de "Unidoxs Por La Música" junto a Billboard y el Festival internacional online en apoyo a Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat junto a bandas como Ska-P, Eruca Sativa y La Delio Valdez.

En este último mes la banda realizó, cumpliendo los protocolos correspondientes, un acústico gratuito desde su canal de YouTube, trasmitiendo en vivo desde tres espacios distintos en una experiencia que seguramente se vuelva a repetir.

= = = = = = = = = =


El trío marplatense Tomates en Verano presenta su nuevo single y videoclip “Anestesiada”, adelanto del tercer y próximo disco en estudio “Todos los días son felices” que será editado durante 2020 cuenta con la producción, mezcla y mastering del inglés Graham Sutton, conocido como líder de la seminal banda de post-rock Bark Psychosis y por su proyecto Boymerang de Drum nÂ’ Bass.

En su faceta como productor fue requerido por Jarvis Cocker, British Sea Power, These New Puritans y Altocamet, entre otros. Hace un tiempo está trabajando como productor de bandas locales.

Tomates en Verano es una banda formada en Mar del Plata en el 2004 que ya editó los discos “Tomates en Verano” (2016) y “Soñando despierto” (2018). Hoy el trío está integrado por Carina Monjeau en bajo y voz, Ignacio Giobellina en guitarra y Pedro Moscuzza en batería.

(Télam)