espectaculos

Para Leo Dan su profuso repertorio está motivado por el espíritu santiagueño

Por Agencia Télam

25-07-2020 03:00

El prolífico y exitoso cantautor Leo Dan aprovechó el aniversario 467 de su provincia para ligar su abundante y popular obra “al espíritu santiagueño”.

En comunicación con Télam Radio desde la ciudad estadounidense de Miami, donde reside, Dan recordó que tenía "unas 1.500 canciones más o menos que están grabadas, pero son como 3.000 las que compuse".

"Todos los días son dos, tres o cuatro canciones nuevas. Es una bendición que Dios me ha dado y el espíritu santiagueño. Ese espíritu que no para, no para, no para de hacer cosas, y de crear, crear y crear”, sostuvo el santiagueño.

El autor y cantante comentó: “mucha gente me ha grabado a mí canciones. Debe haber como 1.600 intérpretes que han grabado canciones de Leo Dan".

"He sido muy fructífero en eso, y por supuesto, tengo la mano de Dios que me acompaña siempre. Empiezo a meditar, empiezo a orar y el Señor responde inmediatamente”, añadió.

Consultado acerca de cuánto de su obra está inspirado en Santiago del Estero, el músico, nacido hace 78 años en Villa Atamisqui, apuntó que “entre las más famosas está 'Santiago querido', pero casi todas las canciones, sobre todo las de folclore, son inspiradas en Santiago porque lo conozco, sé cómo piensa su gente, sé como somos, y bueno, eso me ayuda muchísimo”. (Télam)