espectaculos

Para la directora artística del Regina ponerle Mirtha Legrand a la sala reúne dos leyendas

Por Agencia Télam

06-07-2019 06:00

La sala del Regina que desde el lunes llevará el nombre de Mirtha Legrand, significa para la artista española Ana Belén Beas, responsable de la dirección artística del teatro porteño, “la posibilidad de reunir dos leyendas”.

“Pensando en lo legendario que es el Regina buscamos a una leyenda viva como Mirtha Legrand para que le dé su nombre al teatro”, resaltó Belén Beas a Télam.

La artista que desde hace nueve meses comparte la responsabilidad de la sala teatral sita en avenida. Santa Fe 1235 con su compatriota Miguel Ángel Chulia como parte de la productora El Tío Caracoles, señaló que “nos gustó que el Regina homenajee a otra leyenda”.

“Lo más fácil es hacer homenajes a las personas que ya no están, pero Mirtha

tiene una trayectoria tremenda y vigente y, además, es madrina de honor de la Casa del Teatro (que funciona en el mismo edificio) así que el suyo era un nombre que cuadraba muy bien”.

La puesta del nombre de la actriz y conductora televisiva a la sala se concretará el próximo lunes a las 19 con una ceremonia en el foyer del teatro que incluirá la presencia de Legrand y de reconocidos invitados.

El foyer es uno de los espacios totalmente refaccionados del Regina que se proyecta como un nuevo espacio convocante de múltiples actividades culturales.

Ello se suma a la nueva y ecléctica programación que incluye títulos como “Doble o nada”, con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, “Histeriotipos”, con Anita Martínez y dirección de Diego Reinhold; “¿Qué tienes en la cabeza?”, de Beto Casella, con Alejandro Fiore, Alejo García Pintos y Verónica Varano, y “Príncipe azul” con Edgardo Moreira y Fito Yanelli dirigidos por Thelma Biral.

“Tener un teatro y darle vida es una motivación muy importante que uno hace porque es un apasionado del arte y de la cultura, pero obviamente que la situación no es sencilla y nos obliga a aguantar y seguir”, resumió Belén Beas. (Télam)