espectaculos

Palacios: El teatro es el espacio de la libertad total

Por Agencia Télam

23-07-2019 01:45

Germán Palacios, uno de los protagonistas de la pieza “La mujer de al lado” que desde mañana sube a escena en el Multiteatro porteño, consigna que “el teatro es para mí el espacio de la libertad total”.

“El teatro es algo que llevo en la sangre y ante la posibilidad de encontrar una obra y unos compañeros, me dispongo a disfrutar de hacerlo con la disciplina que conlleva llevar tu cuerpito todas las noches para allá”, refleciona Palacios durante una entrevista con Télam.

El actor acostumbrado a sucesos teatrales como “Art” y “Le Prénom”, por citar apenas un par, revela que “estuve filmando mucho y era oportuno volver al escenario”.

La actividad cinematográfica de Palacios incluyó el rodaje de “Distancia retráctil”, versión cinematográfica para Netflix de la novela “Distancia de rescate”, de Samanta Schweblin, bajo las órdenes de la cineasta peruana Claudia Llosa (“La teta asustada” y “No llores, vuela”) donde comparte roles centrales con Dolores Fonzi.

“También filmé 'Golondrinas', ópera prima de Mariano Mouriño que va a recorrer festivales y a estrenarse en la Argentina durante este año y una de vampiros de Santiago Fernández Calvete que se llama 'Sangre Vurdalak' que acaba de ser premiada en Corea del Sur”, repasa.

Germán revela que para tomar parte en un proyecto artístico “siempre me tiene que gustar la historia antes que nada, el rol que me toca a partir de la lectura que haga y que implique una búsqueda, y también los compañeros. Me gusta sentirme a gusto y no trabajaría con gente indeseable”.

“En mi trabajo como actor -abunda- me gusta poder aportar algo, ser escuchado y asumir un rol creativo a partir de hacer una lectura profesional acerca de lo que me toca”. (Télam)