espectaculos

Pakpaka lanza una campaña para reconstruir los 10 años del canal junto a la audiencia

Por Agencia Télam

07-09-2020 03:45

La señal infantil pública Pakapaka lanza una campaña colaborativa, "Pakapaka del 1 al 10", que comenzará mañana y continuará hasta el jueves 17 inclusive, en el marco de los festejos de los 10 años del canal.

Para conmemorar este aniversario –la señal que salió primera vez al aire el 17 de septiembre del 2010- presenta durante todo el mes una programación especial, que incluye maratones de las series más emblemáticas, estrenos, sorpresas y esta campaña colaborativa que dará consignas cada día en redes del canal.

La intención es reconstruir la historia del Pakapaka de manera colaborativa con la participación de las chicas y los chicos de todo el país, que podrán crear contenidos para formar parte de las pantallas de la señal infantil. El próximo 30 de septiembre, sobre el final de los festejos, la campaña se convertirá en un gran mural digital interactivo.

"Durante todo el mes, reconstruimos la historia del canal con una campaña colaborativa que invita a los chicos y chicas de todo el país a crear contenidos que serán parte de las pantallas", indicó un comunicado de prensa de la emisora.

La campaña contempla 10 consignas y propuestas relacionadas con los números del 1 al 10: Un corazón (1), Dos ingredientes para una torta (2), Tres deseos (3), Cuatro puntos cardinales (4), Cinco sentidos (5), Seis tutoriales para armar adornos de cumpleaños con origami (6), Siete colores del arcoíris (7), Ocho letras que forman Pakapaka (8), Nueve planetas: Pakapaka inventa un mundo (9) y Diez velitas que soplamos (10).

Chicas y chicos podrán chequear las consignas, día por día, en las redes

sociales de Pakapaka y en los programas de "Seguimos Educando!"

Todo ese material creado de manera conjunta entre el canal y las chicas y los chicos será parte de las pantallas y del mural digital "Pakapaka del 1 al 10".

(Télam)